INFORMACIÓN ENCUENTROS DE INVIERNO
¿Qué son y cómo funcionan?
Los Cursos de Pastoral Familiar, inspirados en la Teología del Cuerpo de San Juan Pablo II, son una iniciativa de formación permanente para matrimonios, novios, sacerdotes, consagrados y seminaristas que advierten la importancia de la pastoral familiar y la posibilidad de renovar su vocación por la profundización en el misterio y en la belleza del matrimonio cristiano.
Por el enriquecimiento que supone, la logística está diseñada para que asista toda la familia, con especial atención a los niños y jóvenes mientras sus padres asisten a clase.
Y precisamente por estar concebido pensando en las familias, los encuentros se pueden ir haciendo según las circunstancias de cada familia, no siendo imprescindible realizarlos de forma continuada. Por este motivo, es necesario inscribirse en cada curso en particular una vez lanzada la convocatoria del mismo.
DESARROLLO DEL CURSO: Se comienza el viernes, a las 19’00 h. (se ruega puntualidad) y se termina el domingo a las 15’00 h. aproximadamente. En líneas generales, mientras que los padres están en clase, los hijos estarán al cuidado de los monitores, aunque habrá otros momentos en que padres e hijos estarán juntos.
Si fuese necesario, la Dirección Académica se reserva el derecho a modificar el programa sin previo aviso.
Respecto a la crisis del COVID19, por parte de la Asociación se aplicará la normativa vigente en el momento de celebración de los encuentros, lo que incluye la posibilidad de ofrecer las sesiones vía telemática si fuera necesario.
¿Dónde y cuándo?
Los encuentros se celebran en distintas diócesis, intentando así acercarse a toda la geografía española. En Madrid, debido a la gran demanda, el mismo curso se desdobla en dos tandas ("A" y "B"), pero en ambas se imparte el mismo tema.
Este invierno serán en:
-
Sevilla, 15-17 enero (VER INFORMACIÓN COMPLETA DE ESTE ENCUENTRO)
-
Madrid "A", 29-31 enero (VER INFORMACIÓN COMPLETA DE ESTE ENCUENTRO)
- Valladolid, 12-14 febrero (VER INFORMACIÓN COMPLETA DE ESTE ENCUENTRO)
- Madrid "B", 19-21 febrero (VER INFORMACIÓN COMPLETA DE ESTE ENCUENTRO)
- Navarra, 26-28 febrero (VER INFORMACIÓN COMPLETA DE ESTE ENCUENTRO)
¿Qué temas se dan?
El plan de estudios comprende los temas más relevantes en filosofía, teología, moral, psicopedagogía y pastoral de la familia.
PROGRAMA PREVISTO PARA INVIERNO 2021:
Costes y forma de pago
Para cada encuentro hay que abonar el importe de matrícula, más los costes de estancia que son específicos de cada casa.
COSTES DE MATRÍCULA: 115 € por matrimonio ó 72 € por persona adulta
COSTES DE ESTANCIA Y REFERENCIAS DE CADA ENCUENTRO:
- INFORMACIÓN COMPLETA MADRID "A"
- INFORMACIÓN COMPLETA MADRID "B"
- INFORMACIÓN COMPLETA VALLADOLID
- INFORMACIÓN COMPLETA SEVILLA
- INFORMACIÓN COMPLETA NAVARRA
Por otro lado, se agradece cualquier donativo destinado a este fin, que puede hacerse a través de la cuenta: ES13 0075 0928 7106 0112 2255, del Banco Santander (Titular: Asociación Persona y Familia)
¿Cómo me inscribo?
1º Elegir el encuentro al que se desea asistir entre los que se ofrecen.
2º Solicitar la inscripción, dentro del plazo establecido, mediante el impreso de solicitud. Rellenar dicho impreso con letra clara y enviarlo por correo electrónico a los coordinadores del encuentro, indicando en el "asunto" los apellidos de la familia o de la persona individual y adjuntando copia del justificante de ingreso o transferencia del importe (al menos de la matrícula) en la cuenta correspondiente. En caso de no utilizar el medio de envío indicado, contactar con los coordinadores para hacerles saber cómo llegará la inscripción.
3º Esperar confirmación de los coordinadores de que se ha sido admitido. Ésta se enviará una vez pasado el plazo de solicitud o antes en caso de que se cubran las plazas. Los alumnos que no hayan sido admitidos podrán solicitar la devolución del importe ingresado enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
¿A quién me dirijo?
Aunque desde la secretaría de la Asociación se lleva toda la planificación previa, en cada encuentro concreto tanto la organización logística como los aspectos de convivencia están a cargo de los coordinadores generales del mismo que, a su vez, cuentan con un equipo para llevar a cabo esta imprescindible labor. Todos ellos son alumnos que están realizando también el curso, pues estos encuentros no son "algo que simplemente me dan", sino que incluyen en su misma razón de ser la participación activa de las familias.
Por tanto, para todo lo que se refiera al encuentro, desde la solicitud de inscripción hasta cualquier posible consulta, siempre hay que dirigirse a los coordinadores generales, salvo para la solicitud de ayuda económica, en cuyo caso hay que escribir directamente al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
PLAZOS y otras cosas importantes
Con el fin de poder preparar todo lo mejor posible, hay unos plazos establecidos tanto para la solicitud de inscripción como para la petición de ayudas económicas, así como para notificar cualquier imprevisto con respecto a la asitencia.
- Sevilla: del 14 al 22 de diciembre
- Madrid "A": del 11 al 19 de enero ¡AMPLIADO EL PLAZO HASTA EL SÁBADO 23 DE ENERO!
- Valladolid: del 20 al 27 de enero
- Madrid "B": del 28 de enero al 4 de febrero
- Navarra: del 3 al 10 de febrero
CRITERIOS PARA LA ADMISIÓN DE SOLICITUDES:
-
Sólo se considerarán las solicitudes realizadas mediante el impreso de solicitud destinado al efecto.
-
No se admitirán solicitudes de inscripción que no vayan acompañadas de copia o documento escaneado del justificante de pago, al menos de la matrícula, y sólo se considerarán los ingresos y/o transferencias cuya fecha de entrada en nuestro banco esté dentro del plazo indicado.
-
Tampoco se admitirán ingresos en bloque de varias solicitudes de matrícula, sino que habrá que hacer un ingreso por cada solicitud de matrícula.
-
Los alumnos que tengan alguna cantidad a cuenta también tendrán que efectuar el ingreso correspondiente al importe de su matrícula; posteriormente se ajustarán las cuentas.
-
Habiéndose cumplido las premisas anteriores, en el caso de que haya más solicitudes que plazas disponibles, el orden de admisión se ajustará a los siguientes criterios: