Semana Santa - Pascua 2020

SemanaSanta titulo


pandemi SemanaSantaSemana Santa en las Iglesias Domésticas
La Conferencia Episcopal Española ha elaborado una publicación que permitirá la participación espiritual de los fieles en la celebración de los días centrales del año litúrgico, desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección. El material, preparado por el Secretariado de la Comisión Episcopal de la Liturgia se puede descargar pinchando aquí: LIBRO CON ÍNDICE INTERACTIVO

pandemi SantaSedeSanta Sede
 
La liturgia es presencia y acción del Espíritu Santo que actúa y realiza el único sacerdocio de Cristo en orden a la obra de la redención.
Entre los gestos y actitudes del cuerpo nos referiremos a la postración completa y a la genuflexión, el beso o la posición del orante; entre las realidades típicas destacan el agua, el fuego o el velo. También el silencio litúrgico expresa y significa la voz del Espíritu, que habla al Padre, por mediación de Cristo, desde cada uno de los que participan en la acción litúrgica
Entre las expresiones verbales hay que citar términos [...] como: infundir, enviar, bendecir, santificar, consagrar, confirmar, encender, brillar, etc. [...] una parte de los verbos (y derivados) indica la acción del Espíritu Santo y otra su presencia. Ésta se encuentra ligada particularmente a los sustantivos [...] Sólo a modo de ejemplo, y como anticipo, se pueden citar: don, llama, fuego, calor, luz, fulgor, caridad, gracia, amor, alegría, gozo, iluminación, luz, poder, plenitud, unción, etc.
Un atento análisis de toda esta terminología y gestualidad puede conducirnos a una más profunda comprensión de la realidad litúrgica del Triduo Pascual como acción del Paráclito y signo privilegiado de la presencia del Cristo pascual en la vida de la Iglesia. VER TEXTO COMPLETO

Recordar las grandes palabras: EUCARISTÍA
"Es un Jueves Santo muy especial. Este día, de por sí, un sacerdote no puede celebrar la misa solo, sin el pueblo. La Iglesia quiere hacer visible así que la Eucaristía es el sacramento de la unidad de todo el cuerpo de Cristo." (P. José Granados, DCJM) (Ir a PDF)

Nuestra vida es memorial
"Este carácter memorial del rito hacía nuevamente presente la intervención de Dios en el aquí y ahora de la celebración litúrgica." (Carmen Álvarez) (Ir a PDF)

"Visitar" los Monumentos
En muchos lugares se retransmitirá en directo el Sagrario durante unas horas. Pinchar aquí para acceder a los enclaces: (Ir a PDF)

Via Crucis de Juan Pablo II en el año 2000
Meditaciones y oraciones del Santo Padre Juan Pablo II, en el Vía crucis del año santo 2000 (VER MÁS)

Pregón Pascual
"Será la noche clara como el día, la noche iluminada por mí gozo." (Ir a PDF)

pandemi CEE PASCUA
 
Conferencia Episcopal Española
“Jesucristo ha resucitado, anuncia y realiza la victoria de la vida  sobre la muerte. Somos testigos de esta esperanza”.
 
 
 
000 LINEA