Especial pandemia

CorPastor TIT

Esto sucedía en el lago de Galilea, era el eco de las preguntas de Jesús a Pedro:
Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?
Jesús le dice: “Apacienta mis corderos”.
Por segunda vez le pregunta: “Simón, hijo de Juan, ¿me amas?”
Él le dice: “Pastorea mis ovejas”.
Por tercera vez le pregunta: “Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?”
Se entristeció Pedro de que le preguntara por tercera vez si lo quería, y le contestó: “Señor, tú conoces todo. Tú sabes que te quiero”.
Jesús le dice: “Apacienta mis ovejas”
Jn 21, 15-17
06 Francisco encabezado

Francisco OracionMaria IMA vid

“Oh María, tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y de esperanza.
Confiamos en ti, Salud de los enfermos, que junto a la cruz te asociaste al dolor de Jesús, manteniendo firme tu fe.
Tú, Salvación de todos los pueblos, sabes lo que necesitamos y estamos seguros de que proveerás, para que, como en Caná de Galilea, pueda volver la alegría y la fiesta después de este momento de prueba.
Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad del Padre y a hacer lo que nos diga Jesús, que ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos y se ha cargado con nuestros dolores para llevarnos, a través de la cruz, a la alegría de la resurrección. Amén.
Bajo Tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios. No desprecies nuestras súplicas que te dirigimos en la necesidad, antes bien, líbranos de todo peligro, oh Virgen gloriosa y bendita”. VER VIDEO

06 Francisco EnEstosDias IMAQueridos hermanos y hermanas:
En estos días de prueba, mientras la Humanidad tiembla ante la amenaza de la pandemia, me gustaría proponer a todos los cristianos que unan sus voces al cielo...

VER VIDEO


06 AfectuosoSaludo IMALes mando un afectuoso saludo, un cariño muy grande. Los felicito por todo lo que hacen, por ese trabajo que tienen ustedes de ir adelante, de superarse... De mirar la vida con ojos lindos, porque la vida es muy linda, pero hay que saber mirarla lindamente. Rezo por ustedes. Les pido que recen por mí y les doy mi bendición... VER VIDEO


MomExtraOracion IMAMOMENTO EXTRAORDINARIO DE ORACIÓN
«Al atardecer» (Mc 4,35). Así comienza el Evangelio que hemos escuchado...
VÍDEO DEL ACTO DE ORACIÓN Y BENDICIÓN URBI ET ORBI

000 OracionMAYO IMA
 
CARTA DEL SANTO PADRE FRANCISCO A TODOS LOS FIELES PARA EL MES DE MAYO DE 2020
"Redescubramos la belleza de rezar el Rosario en casa"

 
 
 
 
 
000 LINEA
 
99 predecesores encabezado
 
05 BenedictoXVIBENEDICTO XVI
NO TENGÁIS MIEDO AL MUNDO
No tengáis miedo al mundo, ni al futuro, ni a vuestra debilidad. El Señor os ha otorgado vivir en este momento de la historia, para que gracias a vuestra fe siga resonando su Nombre en toda la tierra. (Vigilia de oración con los jóvenes, Aeropuerto Cuatro Vientos, Madrid. Agosto 2011)
000 LINEA
04 SanJuanPabloII
SAN JUAN PABLO II
¡NO TENGÁIS MIEDO!
[…]dijo el ángel a María: “No tengas miedo”. Y eso mismo a José: “No tengas miedo”. Cristo lo dijo a los apóstoles y a Pedro, en varias ocasiones, y especialmente después de su Resurrección, e insistía: “¡No tengáis miedo!”; se daba cuenta de que tenían miedo porque no estaban seguros de si Aquel que veían era el mismo Cristo que ellos habían conocido. Tuvieron miedo cuando fue apresado, y tuvieron aún más miedo cuando, Resucitado, se les apareció. […]
¿De qué no debemos tener miedo? No debemos temer a la verdad de nosotros mismos. Pedro tuvo conciencia de ella, un día, con especial viveza, y dijo a Jesús: ‘¡Apártate de mí, Señor, que soy un hombre pecador!’ (Lucas 5,8)
Pienso que no fue sólo Pedro quien tuvo conciencia de esta verdad. Todo hombre la advierte. La advierte todo Sucesor de Pedro. La advierte de modo particularmente claro el que, ahora, le está respondiendo. Todos nosotros le estamos agradecidos a Pedro por lo que dijo aquel día: «¡Apártate de mí, Señor, que soy un hombre pecador!» Cristo le respondió: «No temas; desde ahora serás pescador de hombres» (Lucas 5,10) ¡No tengas miedo de los hombres! El hombre es siempre igual; los sistemas que crea son siempre imperfectos, y tanto más imperfectos cuanto más seguro está de sí mismo. ¿Y esto de dónde proviene? Esto viene del corazón del hombre, nuestro corazón está inquieto; Cristo mismo conoce mejor que nadie su angustia, porque «Él sabe lo que hay dentro de cada hombre» (cfr. Juan 2,25) (Cruzando el umbral de la esperanza)

000 LINEA
03 JuanPabloI
JUAN PABLO I
FUTURO Y ESPERANZA
«Yo os quiero dar futuro y esperanza»; […] A veces podría parecer que la esperanza cristiana ha perdido fuerza en el mundo de hoy. Por un lado, hay miedo de vivir y desesperación; por otro, una arrogancia despiadada del hombre que quiere dibujar y asegurar su futuro solamente con sus propias fuerzas. […] Contra la arrogancia y la autosuficiencia engañosa del hombre, ancla el futuro y la esperanza en Quien es el único capaz de darlos: en Dios, Señor de la historia. (Mensaje con ocasión de las 85 jornadas católicas de Alemania, Katholikentag. Septiembre, 1978)

000 LINEA