INFORMACIÓN ENCUENTROS DE VERANO 2022
¿Qué son y cómo funcionan?
Los Cursos de Pastoral Familiar, inspirados en la Teología del Cuerpo de San Juan Pablo II, son una iniciativa de formación permanente para matrimonios, novios, sacerdotes, consagrados, seminaristas y todas aquellas personas que adviertan la importancia de la pastoral familiar y quieran profundizar en el misterio, en la verdad y en la belleza del matrimonio y la familia.
Por el enriquecimiento que supone, la logística está diseñada para que asista toda la familia.
Y precisamente por estar concebido pensando en las familias, los encuentros se pueden ir haciendo según las circunstancias de cada familia, no siendo imprescindible realizarlos de forma continuada. Por este motivo, es necesario inscribirse en cada curso en particular una vez lanzada la convocatoria del mismo.
DESARROLLO DEL CURSO: se comienza el domingo por la tarde y se termina el sábado tras la comida. En líneas generales, por la mañana, mientras los padres están en clase, los hijos realizarán actividades con los monitores; durante la tarde, se ofrecerán diversas propuestas de convivencia familiar.
Si fuese necesario, la Dirección Académica se reserva el derecho a modificar el programa sin previo aviso.
Respecto a la crisis del COVID19, por parte de la Asociación se aplicará la normativa vigente en el momento de celebración de los encuentros.
¿Dónde y cuándo?
Los encuentros se celebran en distintas diócesis, intentando así acercarse a toda la geografía española.
Este verano serán en:
- Málaga-I: del 31 de julio al 6 de agosto (INFORMACIÓN COMPLETA MÁLAGA-I)
- Segorbe: del 7 al 13 de agosto (INFORMACIÓN COMPLETA SEGORBE)
- Málaga-II: del 7 al 13 de agosto (INFORMACIÓN COMPLETA MÁLAGA-II)
- Tui: del 21 al 27 de agosto (INFORMACIÓN COMPLETA TUI)
¿Qué temas se dan?
El plan de estudios comprende los temas más relevantes en filosofía, teología, moral, psicopedagogía y pastoral de la familia.
PROGRAMA PREVISTO PARA EL VERANO 2022:
- INFORMACIÓN COMPLETA MÁLAGA-I
- INFORMACIÓN COMPLETA SEGORBE
- INFORMACIÓN COMPLETA MÁLAGA-II
- INFORMACIÓN COMPLETA TUI
Costes y formas de pago
Para cada encuentro hay que abonar el importe de matrícula, más los costes de estancia que son específicos de cada casa.
COSTES DE MATRÍCULA: 230 € por matrimonio ó 157 € por persona adulta
COSTES DE ESTANCIA Y REFERENCIAS DE CADA ENCUENTRO:
Por otro lado, se agradece cualquier donativo destinado a este fin, que puede hacerse a través de la cuenta: ES13 0075 0928 7106 0112 2255, del Banco Santander (Titular: Asociación Persona y Familia)
¿Cómo me inscribo?
1º Elegir el encuentro al que se desea asistir entre los que se ofrecen.
2º Solicitar la inscripción, dentro del plazo establecido, mediante el impreso de solicitud. Rellenar dicho impreso con letra clara y enviarlo por correo electrónico a los coordinadores del encuentro, indicando en el "asunto" los apellidos de la familia o de la persona individual y adjuntando copia del justificante de ingreso o transferencia del importe (al menos de la matrícula) en la cuenta correspondiente. En caso de no utilizar el medio de envío indicado, contactar con los coordinadores para hacerles saber cómo llegará la inscripción.
SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN WORD
SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN PDF
3º Esperar confirmación de los coordinadores de que se ha sido admitido. Ésta se enviará una vez pasado el plazo de solicitud o antes en caso de que se cubran las plazas. Los alumnos que no hayan sido admitidos podrán solicitar la devolución del importe ingresado enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
¿A quién me dirijo?
Aunque desde la secretaría de la Asociación se lleva toda la planificación previa, en cada encuentro concreto tanto la organización logística como los aspectos de convivencia están a cargo de los coordinadores generales del mismo que, a su vez, cuentan con un equipo para llevar a cabo esta imprescindible labor. Todos ellos son alumnos que están realizando también el curso, pues estos encuentros no son "algo que simplemente me dan", sino que incluyen en su misma razón de ser la participación activa de las familias.
Por tanto, para todo lo que se refiera al encuentro, desde la solicitud de inscripción hasta cualquier posible consulta, siempre hay que dirigirse a los coordinadores generales, salvo para la solicitud de ayuda económica, en cuyo caso hay que escribir directamente al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
- INFORMACIÓN COMPLETA MÁLAGA-I
- INFORMACIÓN COMPLETA SEGORBE
- INFORMACIÓN COMPLETA MÁLAGA-II
- INFORMACIÓN COMPLETA TUI
PLAZOS y otras cosas importantes
Con el fin de poder preparar todo lo mejor posible, hay unos plazos establecidos tanto para la solicitud de inscripción como para la petición de ayudas económicas, así como para notificar cualquier imprevisto con respecto a la asitencia.
CRITERIOS PARA LA ADMISIÓN DE SOLICITUDES:
-
Sólo se considerarán las solicitudes realizadas mediante el impreso de solicitud destinado al efecto.
-
No se admitirán solicitudes de inscripción que no vayan acompañadas de copia del justificante de pago, al menos de la matrícula, y sólo se considerarán los ingresos y/o transferencias cuya fecha de entrada en nuestro banco esté dentro del plazo indicado.
-
Tampoco se admitirán ingresos en bloque de varias solicitudes de matrícula, sino que habrá que hacer un ingreso por cada solicitud de matrícula.
-
Los alumnos que tengan alguna cantidad a cuenta también tendrán que efectuar el ingreso correspondiente al importe de su matrícula; posteriormente se ajustarán las cuentas.
-
Habiéndose cumplido las premisas anteriores, en el caso de que haya más solicitudes que plazas disponibles, el orden de admisión se ajustará a los siguientes criterios: