misterio peque

 

INFORMACIÓN ENCUENTROS DE VERANO

000 LINEA

000 LINEA

 

 ¿Qué son y cómo funcionan? 

Los Cursos de Pastoral Familiar, inspirados en la Teología del Cuerpo de San Juan Pablo II, son una iniciativa de formación permanente para matrimonios, novios, sacerdotes, consagrados y seminaristas que advierten la importancia de la pastoral familiar y la posibilidad de renovar su vocación por la profundización en el misterio y en la belleza del matrimonio cristiano.

Por el enriquecimiento que supone, la logística está diseñada para que asista toda la familia, con especial atención a los niños y jóvenes mientras sus padres asisten a clase.

Y precisamente por estar concebido pensando en las familias, los encuentros se pueden ir haciendo según las circunstancias de cada familia, no siendo imprescindible realizarlos de forma continuada. Por este motivo, es necesario inscribirse en cada curso en particular una vez lanzada la convocatoria del mismo.

DESARROLLO DEL CURSO: se comienza el domingo por la tarde y se termina el sábado tras la comida. En líneas generales, por la mañana, mientras que los padres están en clase, los hijos estarán al cuidado de los monitores; durante la tarde, se propondrán diversas actividades de convivencia familiar.

Si fuese necesario, la Dirección Académica se reserva el derecho a modificar el programa sin previo aviso.

Respecto a la crisis del COVID19, por parte de la Asociación se aplicará la normativa vigente en el momento de celebración de los encuentros, lo que incluye la posibilidad de ofrecer las sesiones vía telemática si fuera necesario.

VOLVER ARRIBA

 

 

000 LINEA

 

 ¿Dónde y cuándo? 

Los encuentros se celebran en distintas diócesis, intentando así acercarse a toda la geografía española.

Este verano serán en:

 

VOLVER ARRIBA

 

 

000 LINEA

 

 ¿Qué temas se dan? 

El plan de estudios comprende los temas más relevantes en filosofía, teología, moral, psicopedagogía y pastoral de la familia.

PROGRAMA PREVISTO PARA EL VERANO 2020

 

VOLVER ARRIBA

 

 

000 LINEA

 

 Costes y forma de pago 

Para cada encuentro hay que abonar el importe de matrícula, más los costes de estancia que son específicos de cada casa.

COSTES DE MATRÍCULA: 220 € por matrimonio ó 150 € por persona adulta

COSTES DE ESTANCIA Y REFERENCIAS DE CADA ENCUENTRO:

 
FORMA DE PAGO:
El pago se hace por transferencia bancaria a la cuenta correspondiente al encuentro, indicando en el concepto la referencia del mismo. (Cuenta del Banco Santander. Titular: Asociación Persona y Familia)
 
AYUDA ECONÓMICA:
En la actualidad, la Asociación no cuenta con subvenciones destinadas a ayudas económicas, pero si alguna familia necesitara apoyo en este sentido para poder realizar el curso, que contacte con la secretaría, dentro del plazo establecido para ello, enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., aunque aún no se tenga confirmada la plaza en el encuentro.

Por otro lado, se agradece cualquier donativo destinado a este fin, que puede hacerse a través de la cuenta: ES13 0075 0928 7106 0112 2255, del Banco Santander (Titular: Asociación Persona y Familia)

 

 

000 LINEA

 

 ¿Cómo me inscribo? 

Elegir el encuentro al que se desea asistir entre los que se ofrecen.

Solicitar la inscripción, dentro del plazo establecido, mediante el impreso de solicitud. Rellenar dicho impreso con letra clara y enviarlo por correo electrónico a los coordinadores del encuentro, indicando en el "asunto" los apellidos de la familia o de la persona individual y adjuntando copia del justificante de ingreso o transferencia del importe (al menos de la matrícula) en la cuenta correspondienteEn caso de no utilizar el medio de envío indicado, contactar con los coordinadores para hacerles saber cómo llegará la inscripción.

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN WORD

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN PDF

Esperar confirmación de los coordinadores de que se ha sido admitido. Ésta se enviará una vez pasado el plazo de solicitud o antes en caso de que se cubran las plazas. Los alumnos que no hayan sido admitidos podrán solicitar la devolución del importe ingresado enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

VOLVER ARRIBA

 

 

000 LINEA

 

 ¿A quién me dirijo? 

Aunque desde la secretaría de la Asociación se lleva toda la planificación previa, en cada encuentro concreto tanto la organización logística como los aspectos de convivencia están a cargo de los coordinadores generales del mismo que, a su vez, cuentan con un equipo para llevar a cabo esta imprescindible labor. Todos ellos son alumnos que están realizando también el curso, pues estos encuentros no son "algo que simplemente me dan", sino que incluyen en su misma razón de ser la participación activa de las familias.

Por tanto, para todo lo que se refiera al encuentro, desde la solicitud de inscripción hasta cualquier posible consulta, siempre hay que dirigirse a los coordinadores generales, salvo para la solicitud de ayuda económica, en cuyo caso hay que escribir directamente al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 
SECRETARÍA DE LA ASOCIACIÓN:
En todo caso, estamos a su disposición en la secretaría de la Asociación: CONTACTAR 

 

VOLVER ARRIBA

 

 

000 LINEA

 

 PLAZOS y otras cosas importantes 

Con el fin de poder preparar todo lo mejor posible, hay unos plazos establecidos tanto para la solicitud de inscripción como para la petición de ayudas económicas, así como para notificar cualquier imprevisto con respecto a la asitencia.

PLAZO DE SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN:
Del 5 al 19 de junio ¡Ampliado hasta el 30 de junio!
 
PLAZO para pedir ayuda económica:
Antes del 12 de junio, contactando directamente con la secretaría mediante un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.aunque aún no se tenga confirmada la plaza en el encuentro.
 
VARIACIONES EN LA ESTANCIA:
En caso de variaciones que afecten a la estancia, se ruega avisar con al menos quince días de antelación a los coordinadores del encuentro; de lo contrario se considerará íntegro el coste de ésta.
 
NO ASISTENCIA:
Dada la gran demanda de familias que quieren inscribirse y las condiciones impuestas por las casas en que nos alojamos, aquellas personas que sean admitidas y posteriormente no puedan asistir deberán comunicarlo a los coordinadores del encuentro al menos quince días antes del encuentro; de lo contrario, no se les reintegrará el importe abonado.
 

CRITERIOS PARA LA ADMISIÓN DE SOLICITUDES:

  • Sólo se considerarán las solicitudes realizadas mediante el impreso de solicitud destinado al efecto.

  • No se admitirán solicitudes de inscripción que no vayan acompañadas de copia o documento escaneado del justificante de pago, al menos de la matrícula, y sólo se considerarán los ingresos y/o transferencias cuya fecha de entrada en nuestro banco esté dentro del plazo indicado.

  • Tampoco se admitirán ingresos en bloque de varias solicitudes de matrícula, sino que habrá que hacer un ingreso por cada solicitud de matrícula.

  • Los alumnos que tengan alguna cantidad a cuenta (pendiente por haberse matriculado de un encuentro anterior y no haber asistido finalmente al mismo) tendrán que efectuar también el ingreso correspondiente al importe de su matrícula tal como se indica más arriba; posteriormente se ajustarán las cuentas con el tesorero del encuentro.

  • Habiéndose cumplido las premisas anteriores, en el caso de que haya más solicitudes que plazas disponibles, el orden de admisión se ajustará a los siguientes criterios: 

 Fecha de entrada en nuestro banco
Antigüedad y continuidad del alumno
 Haber entregado los trabajos que se van pidiendo a lo largo de los cursos (sólo para los encuentros de verano)
 

VOLVER ARRIBA

 

 

000 LINEA